Bienvenidos a nuestra Web


Añadir a favoritos

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Header
Domingo, 19 de mayo de 2024
Noticia
ELMEJOR FÚTBOL AFICIONADO
Vuelve La Champions de Castilla y León
Burgos será la Sede que acogerá el Campeonato Regional donde se reunirán los mejores equipos de cada Liga provincial de Castilla y León
Importante
Vuelve una de las competiciones regionales que más expectación creó durante los últimos años "La Champions de Castilla y León". 

Este Campeonato regional lo disputan los mejores equipos de cada Liga provincial de Castilla y Léon. Es un proyecto que surgió para dar un aliciente a todos los equipos aficionados, promover el deporte en nuestra Comunidad, y que los equipos disfruten de este premio deportivo que va más allá de las ligas locales a final de cada Temporada.

Las primeras dos ediciones se disputaron en Salamanca y ahora vuelve con más fuerza, tras el parón obligado por la pandemia. La sede en esta edición es Burgos 2023, agradeciendo la buena predisposición en todo momento para acoger el Campeonato al Ayto. de Burgos así como el gran trabajo realizado por parte de los anfitriones, el Trofeo Ciudad de Burgos.

La competición contará con 12 equipos que provienen de las siguientes provincias y Ligas:
  • León - Liga de la Amistad.
  • Salamanca - Futormes Salamanca.
  • Ávila - Liga Barrios de Ávila.
  • Zamora - Futormes Zamora.
  • Burgos - Trofeo Ciudad de Burgos Zamora.

Las fechas de juego serán el sábado 17 y Domingo 18 de Junio. El sábado por la tarde a las 16:00 comienzan a disputarse los partidos de la fase de grupos, mientras que el Domingo por la mañana se disputarán los partidos de semifinales y Gran Final. Los 12 equipos se repartirán en 4 grupos de 3 equipos cada uno de ellos, disputando todos los equipos un mínimo de 2 partidos de la fase de grupos.

Las instalaciones serán "La Ciudad Deportiva de Pallafría" y "El Sedano".
  • El sábado 17 por la tarde la competición se disputará íntegramente en La Ciudad Deportiva de Pallafría, la cuál es en un gran Complejo Deportivo que cuenta con nada más y nada menos que con 6 campos de Fútbol (3 de ellos de hierba artificial y otros 3 de hierba natural) y a mayores otros 3 campos independientes de Fútbol 7. Lo cuál favorecerá el poder tener un campo de calentamiento para los equipos antes de sus partidos.
El pistoletazo de salida de los partidos será a las 16:00h de la tarde.
  • El Domingo 18 por la mañana, se hará realizará el cambio de instalación para disputar las semifinales y la Gran Final de La Champions de Castilla y León en "El Sedano". Dicho complejo cuenta con un campo de Fútbol y un campo de fútbol 7 anexo. Además está a tan sólo 5 minutos de Pallafría.


La semana previa al Campeonato se realizará el sorteo en directo para todos los Clubes y aficionados donde se conocerán la composición de los grupos y horarios de los encuentros.

Durante el Campeonato podréis seguir por nuestra cuenta de instagram cómo avanza la competición así como a través de nuestra página web donde se actualizarán todos los resultados y clasificaciones.

Las Competiciones locales tanto de Liga como Copa están llegando a su fin, e iremos informando de todos los equipos participantes que consigan sus "plazas Champions" en sus respectivas Ligas y podrán disfrutar de esta oportunidad única para enfrentarse a los mejores equipos de nuestra Comunidad. 

Además recordamos que este año, ya se ha sumado desde Futcyl la organización del Campeonato de Castilla y León de Selecciones Provinciales celebrado el 1 de Mayo en Morales del Vino (Zamora), la creacción de esta nueva web y redes sociales, con el objetivo de dar una mayor cobertura a todo el fútbol, fútbol 7 y fútbol sala aficionado de Castilla y León, y fomentar el deporte en nuestra Comunidad contando actualmente con miles de participantes entre todas las Ligas asociadas.

Síguenos en instagram para estar informado: pincha AQUÍ para ir a nuestra cuenta de insta. 

Muchas suerte a todos los participantes!!

Aquí os dejamos un vídeo resumen con los mejores momentos de La Champions de Castilla y Leon "Salamanca 2019" cuyo ganador fue el equipo Burgalés: VER VÍDEO